viernes, 14 de octubre de 2011

Zeitgeist

Hace unos días estuve viendo el documental Zeitgeist, quizás ha sido uno de los documentales màs
reveladores que haya visto hasta ahora, ya que como dirían los Zen "me iluminado".  Zeitgeist es un
movimiento no partidista, sin fines de lucro, aqui les dejo una breve reseña:

Zeitgeist es un material audiovisual sin fines de lucro, lo que hace que su mayor medio de difusión sea Internet.

Como su nombre lo indica, este habla del clima cultural e intelectual contemporáneos. El documento está presentado en dos partes: “Zeitgeist” y “Zeitgeist Addendum”, de aproximadamente dos horas de duración cada una.

En estas seremos sumergidos de lleno en el contradictorio y corrupto sistema monetario (dinero), exponiéndosenos a través del máximo representante capitalista: E.U.A.

Nos habla de cómo se sustenta la realidad del norteamericano (lo que cuenta no sólo para el estadounidense), de como el sentido de pertnecia y el mismo sentido de la vida se sostinen en una serie de instituciones creadas por alguien más. Y aquí es dónde la cosa se torna drástica: ¿en verdad la vida tiene que ser como nos han enseñado que es? ¿A caso la realidad no es maleable según nuestra concepción del mundo y de lo que significa ser un ser humano? Hemos edificado nuestras vidas sobre papel, papel que puede llegar a valer más que la vida de un ser vivo… ¿no es esto absurdo?

Lo que este documental pretende sin duda alguna, es generar al menos un poquito de conciencia sobre cómo funciona el mundo actual y hacía donde nos dirigimos de seguir en esta dirección.

A mi parecer, este es un material que no podemos dejar pasar y el cual debemos recomendar para contribuir con su propagación, pues nos acercamos presurosamente al punto sin retorno, y si no reaccionamos a tiempo, nosotros mismos pediremos a ELLOS que nos engullan y esclavicen por completo. ELLOS, los hombres de detrás de la cortina.

Les recomiendo que lo vean. Es un llamado a la conciencia.